Close Menu
    Lo nuevo

    Séptima palabra de Jesús en la cruz: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»

    31 marzo, 2026

    Debilidades en el control del Estado afectan la confianza electoral, advierte especialista de la UDEP

    31 marzo, 2026

    Advierten que juntas de usuarios no pueden financiar protestas ni movilizaciones

    31 marzo, 2026

    Fallece ‘Mashico’, el hombre más longevo del Perú, a días de cumplir 126 años

    31 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Séptima palabra de Jesús en la cruz: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»
    • Debilidades en el control del Estado afectan la confianza electoral, advierte especialista de la UDEP
    • Advierten que juntas de usuarios no pueden financiar protestas ni movilizaciones
    • Fallece ‘Mashico’, el hombre más longevo del Perú, a días de cumplir 126 años
    • Sexta palabra de Jesús en la cruz: «Todo está consumado»
    • Quinta palabra de Jesús en la cruz: «Tengo sed»
    • Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»
    • Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?

    Estuardo Cáceres4 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?
    OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El promedio ponderado de los indicadores de internet móvil para redes 4G, durante el 2025, fue de 77.88 % a nivel nacional. Esto representó una mejora respecto al promedio obtenido en 2024 (75.60 %), informó el Organismo Supervisor de Inversión Pública en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Según datos reportados al Panel de Monitoreo del Internet Móvil del OSIPTEL, Entel (79.18 %) y Claro (78.60 %) tuvieron los mejores desempeños en la evaluación anual de indicadores, con promedios por encima de la media anual (77.88 %). A continuación, se ubicaron Bitel (77.42 %) y Movistar (75.71 %).

    El ranking de indicadores de internet móvil se elabora en base al promedio de los indicadores de velocidad de subida y bajada, latencia, pérdida de paquetes y tiempo de cobertura. Esto permite contar con una visión integral del desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras a nivel nacional desde la calidad de experiencia del usuario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por regiones, Tumbes (81.32 %), Callao (79.97 %) y Lima (79.68 %) tuvieron los mejores rendimientos, mientras que las regiones con los menores promedios ponderados fueron Madre de Dios (75.77 %), Amazonas (75 %) y Loreto (70.80 %).

    Desempeño por indicador

    En el desagregado por indicadores, durante 2025, la velocidad de descarga (bajada) para redes 4G promedió 12.10 megabits por segundo (Mbps), un resultado mayor al reportado en 2024 (11.46 Mbps), lo que permitió que los usuarios pudieran conectarse a sus redes sociales, participar en videollamadas, emplear aplicativos, entre otros, en condiciones adecuadas.

    Por su parte, el indicador de latencia tuvo un promedio nacional de 55.65 ms (milisegundos), lo que representó una mejora respecto al 2024 (70.32 ms). Muchas veces confundida con la velocidad, la latencia hace que el video que reprodujeron los usuarios en el celular o la videollamada a la que se conectaron para clases en línea, fuese recepcionada con mayor o menor retardo.

    Respecto al tiempo de cobertura, a nivel nacional, registró un promedio de 92.55 %, superior al alcanzado el año previo (90.99 %). Es decir, los usuarios estuvieron conectados a una red 4G en este tiempo, lo que significaría una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo en dicha tecnología.

    En tanto, el indicador de pérdida de paquetes de datos (cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo), registró un promedio de 0.80 % a nivel nacional, lo que significó una mejora frente al resultado de 2024 (0.94 %).

    Finalmente, el indicador de velocidad de subida tuvo un promedio nacional de 3.08 Mbps a lo largo de 2025.

    Los resultados del Panel de monitoreo de internet móvil están disponibles en el siguiente enlace.

    También pueden verificar los indicadores de internet móvil en el portal Checa tu internet móvil.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Séptima palabra de Jesús en la cruz: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»

    31 marzo, 2026

    Debilidades en el control del Estado afectan la confianza electoral, advierte especialista de la UDEP

    31 marzo, 2026

    Advierten que juntas de usuarios no pueden financiar protestas ni movilizaciones

    31 marzo, 2026

    Fallece ‘Mashico’, el hombre más longevo del Perú, a días de cumplir 126 años

    31 marzo, 2026

    Sexta palabra de Jesús en la cruz: «Todo está consumado»

    31 marzo, 2026

    Quinta palabra de Jesús en la cruz: «Tengo sed»

    31 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.