Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Óscar Becerra: «Es un atentado contra los derechos de los niños llevarlos a una manifestación»

    Kely Cordero Hualpa6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Óscar Becerra: "Es un atentado contra los derechos de los niños llevarlos a una manifestación"
    Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministro de Educación, Óscar Becerra, visitó la ciudad de Piura este lunes 06 de marzo a fin de inaugurar la I.E. 20436 Rosa Suárez Rafael, ubicada en la urbanización Los Tallanes.

    El centro educativo se encuentra totalmente renovado e implementado. La inversión de esta construcción es de más de 9 millones mediante la modalidad de obras por impuestos. Asimismo, albergará a más de 370 estudiantes del nivel inicial y primario.

    En la inauguración, el titular de educación se dirigió a los presentes: «no es el momento de pedir lo que falta, sino de ver lo que me han dado. Debemos hacer de la educación de cada niña y adolescente del Perú algo bueno que pueda contribuir al desarrollo de todos», señaló el ministro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Declaraciones de Becerra

    Al culminar con la presentación, el ministro fue interrogado por la prensa donde afirmó que existen 1041 colegios están en riezgo de colapso, que deben ser derruidos y hechos de nuevo. También indicó que, hay 30 mil que requieren de un proceso de intervención.

    Del tal modo, Becerra aseguró que esa problemática es imposible de resolver en el periodo que tiene como ministro. Sin embargo, afirmó que se está empezando un trabajo conjunto con el Director Nacional de PRONIED, en la elaboración de un plan.

    Tal proyecto, segun detalló el ministro, consiste en instalar; lo que resta del año, 1041 colegios de contingencia con aulas prefrabricadas ganantizadas con 15 años para que luego se puedan hacer planes serios, que nunca han habido, para reemplazar esa infraestructura que tanto necesitan.

    Sobre protestas

    «El SUTEP ha anunciado que no hará huelgas. Los señores del Fenatep que se han sumado a los asusadores que han causado a violencia que estamos sufriendo todos los peruanos, lo énico que quieren hacer es causar desorden. Impedir  las clases en las circunstancias actuales, es un atentado contra los derechos humanos» afirmó en ministro de educación.

    Finalmente, Oscar Becerra, señaló su postura sobre las madres puneñas que han asistido con sus menores hijos a las protestas en la capital.

    «Es un atentado contra los derechos humanos de los niños llevarlos a una manifestación. Esas no son madres, porque una madre peruano cuida a su hijo. Un niño no tiene porqué estar en una manifestación violenta» culminó en ministro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    manifestaciones Ministro de Educación Óscar Becerra Piura
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.