Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa atiende incidencias eléctricas provocadas por lluvias en distintos sectores de Piura

    17 febrero, 2026

    SAT Piura anuncia remate de bienes embargados por deudas municipales

    17 febrero, 2026

    Anuncian cierres de calles en Piura por ceremonia de nuevo arzobispo

    17 febrero, 2026

    Lluvias persistirán en Piura y Tumbes hasta el 24 de febrero con riesgo de crecidas y deslizamientos

    17 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa atiende incidencias eléctricas provocadas por lluvias en distintos sectores de Piura
    • SAT Piura anuncia remate de bienes embargados por deudas municipales
    • Anuncian cierres de calles en Piura por ceremonia de nuevo arzobispo
    • Lluvias persistirán en Piura y Tumbes hasta el 24 de febrero con riesgo de crecidas y deslizamientos
    • Película piurana “Aquella sombra desvanecía”, tendrá su estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga
    • Sicarios asesinan a balazos a extranjero en parque de Sullana
    • Intervienen embarcación y hallan millonario cargamento de cocaína
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Origen Teologal del Comunismo (reflexiones ciudadanas)

    Estuardo Cáceres20 diciembre, 2021Updated:20 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Origen Teologal del Comunismo (reflexiones ciudadanas)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por Juan Mejía

    La Teología judía y la católica señalan algo contundente: cuando Dios Trino creó al hombre, el Arcángel Luzbel (Luz Bella) sintió celos, propiamente envidia, a la cual dibujó de justicia. Él señaló y convenció a otros ángeles de sublevarse contra Dios por haber sido “injusto”, se rebeló en nombre de la justicia y dijo que era injusto que Dios haga a otro ser superior a ellos.

    Cuando Luzbel transformado en serpiente tienta a Eva, lo hace con el mismo argumento. La tienta con la envidia: “Coman la fruta, Dios no quiere que sean como dioses, no se dejen”. Ello, demuestra que vestir la envidia de justicia es la forma eficaz que encontró Luzbel de convencer a muchos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lo volvió a hacer con Caín, hizo que este mate a Abel, su único hermano. Caín miraba como el trabajo de su hermano era amado y bien visto por Dios, pero como el suyo era rechazado por Dios, entonces sintió envidia, la que luego desencadenó el odio que lo llevó a matarlo.

    La “justicia” se instala luego del pecado original y fue simple al principio “ojo por ojo, diente por diente”. Es decir, una justicia que castiga al que obra mal, pero al que obra bien no se le castiga.

    Cuando el comunismo inicia su análisis basa el mismo en que existe “injusticia” en la sociedad, ya que afirma que algunos están bien económicamente y otros mal. Si hay cuatro hermanos en casa y tres trabajan más y ahorran, el comunismo dice que hay “injusticia” si ese hermano tiene menos. Probablemente, la “injusticia” venga de ese mismo hermano que no se preocupó.

    Lo sin sentido y sin lógica es que la solidaridad frente al pobre y que debe nacer en el corazón del hombre, el comunismo lo convirtió en el fundamento de sus errores. Es decir las distorsiones “sociales” no son fruto de la inacción individual de cada persona sino es que es fruto del “abusivo emprendedor”; es fruto del Estado opresor, del capitalismo. Semejante barbaridad no resiste el menor análisis.

    Cuando León XIII y los siguientes Papas han ubicado al comunismo como la peor perversión humana le dan contenido a que en realidad se trate de Luzbel mismo, Satanás. Bajo la égida de “justicia” han pervertido el significado de la palabra y han traído al hombre pobreza, hambre, dolor y enfrentamiento.

    El comunismo, no es ciencia, es puro fracaso y mucha maldad. Ni más ni menos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 14 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Comunismo
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Enosa atiende incidencias eléctricas provocadas por lluvias en distintos sectores de Piura

    17 febrero, 2026

    SAT Piura anuncia remate de bienes embargados por deudas municipales

    17 febrero, 2026

    Anuncian cierres de calles en Piura por ceremonia de nuevo arzobispo

    17 febrero, 2026

    Lluvias persistirán en Piura y Tumbes hasta el 24 de febrero con riesgo de crecidas y deslizamientos

    17 febrero, 2026

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía”, tendrá su estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga

    17 febrero, 2026

    Sicarios asesinan a balazos a extranjero en parque de Sullana

    17 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.