Orientación vocacional gratuita en Piura

0
2571
SOVIO es el servicio gratuito que brinda la dirección regional de Trabajo, a través del Centro de Empleo, buscando promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar.
El servicio es para personas de 16 a 24 años de edad con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional). El personal que realiza los diagnósticos vocacionales son profesionales de la carrera de psicología, ellos buscarán asesorar en la construcción del proyecto de vida, e informar acerca de la situación del mercado laboral y formativo vigente.
Además cuenta con herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos elaborados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar un proceso especializado para orientar la elección vocacional.
La atención puede ser individual o grupal, pudiéndose realizar en las oficinas del servicio así como en el espacio de una organización pública o privada que lo solicite.

 

????????????????????????????????????

Para los interesados en obtener este servicio si son personas naturales acércate a la oficina del Centro del Empleo de lunes a viernes en los horarios establecidos calle los Jacintos Mz. L lote 18.y si son Organizaciones públicas y privadas pueden coordinar la atención del servicio por vía telefónica con los responsables del SOVIO al teléfono 073-340420.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here