La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anunció que identificará los terrenos abandonados en diferentes puntos de la ciudad. Ello, con el objetivo de poner fin a esta situación.
Los propietarios de los predios deberán cercarlos, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal N°316-00-CMPP.
También te puede interesar: ¡Completa tu pensión! Préstamo previsional ONP
Uno de los terrenos identificados se encuentra ubicado en la esquina de las calles Junín y Apurímac. Este lugar, es utilizado como baño público, basurero y depósito de desmonte por malos ciudadanos.
Los vecinos de la zona denunciaron el descuido en el que se encuentra esta área de 300 metros cuadrados por parte de los propietarios.
En respuesta a los reclamos, la municipalidad, a través de la División de Licencias y Control Urbano, notificó a los propietarios para que aseguren y cercen ese espacio.
El objetivo principal de la medida es evitar daños contra la vida y la salud de las personas que transitan por la zona.
De acuerdo con la Ordenanza Municipal n° 316-00-CMPP, los cimientos de los terrenos deberán tener una profundidad de 80 cm. Asimismo, el cerco tiene que tener una altura mínima de 2,60 metros lineales y construirse a base de ladrillo, entre otros parámetros.
Cabe mencionar que estas acciones tienen que ejecutarse con la autorización municipal correspondiente. Aquellos propietarios que no cumplan con las normas establecidas en esta notificación serán sancionados con una multa equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 9 900 soles.
El plazo otorgado para llevar a cabo las medidas mencionadas es de 45 días calendario.