La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ejecutó diligencias de detención preliminar contra tres policías de la comisaría de esta ciudad.

Los cuales son investigados como presuntos autores de la comisión del delito contra la administración pública. Esto en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio de un ciudadano colombiano.

Ordenan detención preliminar 

El primer despacho que preside el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto a los fiscales adjuntos Harold Requena Martínez y Miguel Saldarriaga Antón ejecutó esta diligencia. En virtud a la resolución N° 01 del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Sullana, que ha dado como resultado la detención del investigado suboficial PNP Luis Alfredo Montes Córdova.

Mientras tanto, se continuará con la ubicación de los otros dos investigados Carlos Erinson Atoche Ato y Pedro Marco Changanaqui Chiroque.

Los hechos 

Como se recuerda, la tarde del día 06 de enero de 2021, el ciudadano colombiano Luis Ferney Mora López, se encontraba en Sullana realizando cobranza en diferentes calles de Sullana, junto a un compañero.

Publicidad

Pero fue intervenido por un patrullero cerca a la Comisaría de Sullana, solicitándoles sus documentos de ley; y al no contar con la documentación requerida fueron trasladados a la dependencia policial.

En uno de los ambientes, tres policías, dos de ellos de apellido Montes y Atoche, les mencionaron para “Arreglar el problema”. Pidiéndole que se acerque a una computadora y pudo ver en la pantalla el número “500”.

A lo que él respondió que era mucho dinero. Por lo que los efectivos policiales le preguntaron cuánto era la cantidad que tenían, respondiendo el denunciante que solo tenía 300 soles. Dinero que al sacar de su bolsillo y le arrebataron.

Cuando se retiraba de la dependencia policial, el denunciante llamó a su jefe contándole lo ocurrido. El cual le indicó que no se moviera porque iba a hacer una llamada.

Recibió agresiones 

Luego un efectivo policial le indicó que regrese a la oficina donde estuvo, recibiendo amenazas, agresiones verbales y físicas. Estas dadas por parte de los policías involucrados, causándole laceraciones en el ojo izquierdo; y devolviéndole el dinero que le habían quitado para luego botarlo de las instalaciones.

Posteriormente, el denunciante se trasladó hasta la ciudad de Piura junto con su compañero para rendir cuentas a su jefe y al notar las agresiones en su rostro regresó hacia la dependencia policial. Esto con la finalidad de realizar la respectiva denuncia en contra de los efectivos policiales de apellidos Montes y Atoche.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here