Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico

    22 julio, 2026

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico
    • Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo
    • EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días
    • Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas
    • INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura
    • Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas
    • Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»
    • Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ordenan detención preliminar contra tres policías de Sullana

    Karla Arbulú Panta22 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ejecutó diligencias de detención preliminar contra tres policías de la comisaría de esta ciudad.

    Los cuales son investigados como presuntos autores de la comisión del delito contra la administración pública. Esto en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio de un ciudadano colombiano.

    Ordenan detención preliminar 

    El primer despacho que preside el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto a los fiscales adjuntos Harold Requena Martínez y Miguel Saldarriaga Antón ejecutó esta diligencia. En virtud a la resolución N° 01 del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Sullana, que ha dado como resultado la detención del investigado suboficial PNP Luis Alfredo Montes Córdova.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras tanto, se continuará con la ubicación de los otros dos investigados Carlos Erinson Atoche Ato y Pedro Marco Changanaqui Chiroque.

    Los hechos 

    Como se recuerda, la tarde del día 06 de enero de 2021, el ciudadano colombiano Luis Ferney Mora López, se encontraba en Sullana realizando cobranza en diferentes calles de Sullana, junto a un compañero.

    Pero fue intervenido por un patrullero cerca a la Comisaría de Sullana, solicitándoles sus documentos de ley; y al no contar con la documentación requerida fueron trasladados a la dependencia policial.

    En uno de los ambientes, tres policías, dos de ellos de apellido Montes y Atoche, les mencionaron para “Arreglar el problema”. Pidiéndole que se acerque a una computadora y pudo ver en la pantalla el número “500”.

    A lo que él respondió que era mucho dinero. Por lo que los efectivos policiales le preguntaron cuánto era la cantidad que tenían, respondiendo el denunciante que solo tenía 300 soles. Dinero que al sacar de su bolsillo y le arrebataron.

    Cuando se retiraba de la dependencia policial, el denunciante llamó a su jefe contándole lo ocurrido. El cual le indicó que no se moviera porque iba a hacer una llamada.

    Recibió agresiones 

    Luego un efectivo policial le indicó que regrese a la oficina donde estuvo, recibiendo amenazas, agresiones verbales y físicas. Estas dadas por parte de los policías involucrados, causándole laceraciones en el ojo izquierdo; y devolviéndole el dinero que le habían quitado para luego botarlo de las instalaciones.

    Posteriormente, el denunciante se trasladó hasta la ciudad de Piura junto con su compañero para rendir cuentas a su jefe y al notar las agresiones en su rostro regresó hacia la dependencia policial. Esto con la finalidad de realizar la respectiva denuncia en contra de los efectivos policiales de apellidos Montes y Atoche.

    Síguenos en YouTube:

     

    Detención preliminar policías Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026
    Lás últimas

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026

    Padre resulta herido tras ser atacado con vidrio por su hijo de 16 años

    22 julio, 2026

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.