Chulucanas y Morropón, dos localidades de la región Piura, se preparan para dar un paso significativo hacia una gestión más eficiente y saludable de sus sistemas de alcantarillado. Ello, pues dará inicio el proyecto de limpieza en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en ambos lugares.

También te podría interesar: Sullana: capturan a presunto sicario de tan solo 15 años por asesinar a empresario

La EPS Grau-Zonal Chulucanas, encargada de llevar a cabo esta iniciativa, detalló los aspectos clave de este esfuerzo integral. El objetivo principal es eliminar los lodos, sedimentos y otros residuos que obstaculizan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado. Estos desechos no solo dificultan la operación eficiente del sistema, sino que también aumentan el riesgo de emergencias. Entre ellos los atascos y desbordamientos de aguas residuales en áreas críticas.

“Son trabajos que deben ejecutarse de manera periódica, para garantizar la operatividad de la infraestructura sanitaria, principalmente ahora como prevención ante un eventual fenómeno El Niño”, sostuvo la Zonal Chulucanas.

La importancia de este proyecto va más allá de la limpieza puntual. La limpieza regular de las PTAR y las EBAR es esencial para mantener la infraestructura sanitaria en óptimas condiciones. Además, se toma en consideración la necesidad de prevenir situaciones críticas, especialmente frente a posibles eventos climáticos como el fenómeno El Niño.

VIDEO RECOMENDADO