Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la «Operación Tayta- Paita 2020», que se llevará a cabo desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de setiembre, donde se atenderá un estimado de 8 mil 500 personas vulnerables.

En dicha actividad, estuvo presente el Gerente Municipal Moisés Zapata Herrera en representación del alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo, el Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú César Morales Huerta Mercado.

Así como el Capitán de Navío Comandante Renán Hermoza Bellatín, Leonardo Saba Flores Director de la Subregión de Salud LCC, entre otros.

Operación Tayta- Paita 

Dichas autoridades, resaltaron el objetivo de la Operación Tayta en la ciudad de Paita donde las atenciones serán desde las 8:00am hasta las 2:00pm.

Publicidad

Estas atenciones se darán en 4 locales como son: I.E Juan Pablo II, I.E Nuestra Sra. De Las Mercedes, I.E Eliseo Bernal La Serna y en el Coliseo Municipal de Paita.

Asimismo, se informó que la Marina de Guerra del Perú se encargará de la parte operativa junto a la Municipalidad de Paita.

Pues en esta municipalidad es donde vienen realizando un trabajo en conjunto y sobre todo responsable.

Es así, que la Operación Tayta ofrecerá protección a la población vulnerable ante el Covid-19, como también tamizaje y diagnóstico oportuno, entrega de medicamentos y asistencia alimentaria, entre otros.

Personas vulnerables en Talara

Más de 7,500 personas del distrito de Pariñas serán atendidas del 17 al 19 del presente mes durante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta).

Esta es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el gobierno para atender en sus viviendas a las poblaciones con factor de riesgo.

Como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

Así quedó establecido luego de la reunión de coordinación que sostuvo el alcalde José Vitonera Infante, con el coronel Richard Hercilla Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here