Más de 7,500 personas del distrito de Pariñas serán atendidas del 17 al 19 del presente mes durante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta).

Esta es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el gobierno para atender en sus viviendas a las poblaciones con factor de riesgo.

Como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

Así quedó establecido luego de la reunión de coordinación que sostuvo el alcalde José Vitonera Infante, con el coronel Richard Hercilla Vásquez.

Publicidad

El es representante del Grupo Aéreo Nº 11, y autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara, Policía Nacional del Perú y Ministerio de Salud.

Según lo programado, serán diferentes equipos de respuesta rápida, integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud, los que recorrerán, casa por casa todos los sectores del distrito.

Con el fin de atender y entregar medicamentos y alimentos a las poblaciones con factor de riesgo.

Como discapacitados, pacientes crónicos, adultos mayores, hipertensos o diabéticos.

Dicha medida con apoyo de los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.

Operación Tayta Paita

La comuna de Paita informó que, del 17 al 19  de septiembre, se realizarán la Operación Tayta en la provincia. Según la comuna, en esta campaña se espera atender a 8 mil 500 personas vulnerables.

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo, regidores, funcionarios, agentes de la PNP y la Marina de Guerra del Perú,  quién se encargará de la parte operativa, junto a la Municipalidad.

Según se detalló, se realizará el tamizaje de descarte de covid-19, con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar complicaciones. Asimismo, se entregará medicina a asistencia alimentaria a los pacientes infectados que más lo necesiten.

Dato

El plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Poder Ejecutivo, para combatir la pandemia del coronavirus en el país, ha beneficiado a unas 100,000 familias vulnerables. Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here