La comuna de Paita informó que, del 17 al 19  de septiembre, se realizarán la Operación Tayta en la provincia. Según la comuna, en esta campaña se espera atender a 8 mil 500 personas vulnerables. 

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo, regidores, funcionarios, agentes de la PNP y la Marina de Guerra del Perú,  quién se encargará de la parte operativa, junto a la Municipalidad.

Según se detalló, se realizará el tamizaje de descarte de covid-19, con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar complicaciones. Asimismo, se entregará medicina a asistencia alimentaria a los pacientes infectados que más lo necesiten.

Operación Tayta

El plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Poder Ejecutivo, para combatir la pandemia del coronavirus en el país, ha beneficiado a unas 100,000 familias vulnerables. Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Asimismo, señaló que estas familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y han recibido el soporte necesario en salud.

Sin embargo, indicó que efectúan los ajustes necesarios para fortalecer las labores de seguimiento y control para pacientes covid-19, detectados en los operativos efectuados.

Imagen referencial.

“El plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias y, en ese universo de medio millón de personas, hemos cumplido con este proceso (…). Estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al covid, apoyados con el sector Salud y EsSalud,, señaló.

La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud. Además, por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here