Tras un operativo, en horario de inmovilización social, se intervino a 74 personas que desacataban el «toque de queda, en Veintiséis de Octubre. Así lo informaron las subgerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina.

Asimismo, se detalló que intervieron a los 74 infractores, tras un operativo en 5 reuniones sociales, las mismas que se desarrollaban en Jesús de Nazareth y Upis Villa Jardín. Además de Aledaños Kurt Beer y San Sebastian.

Además de las multas impuestas a las personas que incumplían la inmovilización, los fiscalizadores sancionaron al restaurante «El Otorongo», ubicado en la Upis Villa Jardín, por atender al público en horario de toque de queda.

Detención

Por otro lado, informaron que las 74 personas intervenidas fueron trasladadas hasta las sedes policiales de Veintiséis de Octubre y San Martín. Esto con el fin de realizar las diligencias de ley correspondientes.

Publicidad

«Seguimos con los operativos constantes de inmovilización social para evitar contagios de COVID-19. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares.», señaló Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.

Reuniones sociales

Hace un mes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prohibición de reuniones familiares y sociales, como parte de las nuevas medidas anunciadas para hacer frente al covid-19.

El jefe de Estado advirtió que este tipo de reuniones son el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país.  Esto debido a que en ellas la población baja la guardia y deja de lado las medidas de bioseguridad, establecidas para evitar contagios.

El presidente Martín Vizcarra indicó que las reuniones familiares son el nuevo foco de contagio. Foto: Andina

“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses. Además, son los amigos, cuando nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ de fulbito en el barrio o son precisamente los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here