Más de 22 600 electores con discapacidad acudirían a las urnas en la región Piura este 11 de abril durante las Elecciones Generales 2021. Según dio a conocer el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

El jefe de la oficina descentralizada especificó que se trata de 22 648 electores con algún tipo de discapacidad en la región y, del total, solo 7 844 le pertenecen a la ODPE Piura 1, según el consolidado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“La ODPE Piura 1 tiene a cargo a los electores con discapacidad pertenecientes a los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y a los distritos que integran las provincias de Morropón y Huancabamba”, explicó el funcionario.

Mesas especiales para electores con discapacidad

Además, resaltó que “la ONPE siempre ha tenido en cuenta a este grupo de electores y ahora, con más razón. Además de acondicionar las mesas en los primeros pisos de los locales de votación y la señalización específica para ubicar las mesas de sufragio, debido a la pandemia, se añadió la recomendación de que estas personas voten en el horario de 7 a 9 de la mañana”.

La finalidad, explicó, es brindar las condiciones necesarias para asegurar no solo su desplazamiento y su acceso a las urnas. Sino también su salud e integridad para los casi 11 mil piuranos con discapacidad del 1’396,448 de electores que tiene la región.

Asimismo cabe destacar que estos electores están repartidos entre las tres oficinas descentralizadas que hay en la región Piura. ODPE Piura 1, ODPE Piura 2, ODPE Sullana. Dependiendo del distrito que figure en su DNI.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here