500 personas con discapacidad reciben pensión de Programa contigo en Paita

0
149

Un total de 500 personas con discapacidad severa de la provincia de Paita, son beneficiadas con el Programa Contigo. Así lo informó la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad- Omaped.

Ellos son beneficiados con una pensión no contributiva bimestral de 300 soles, que entrega el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, la responsable de la Omaped, Clotilde Morán Atoche, informó que se registró debidamente a las personas con discapacidad severa que reciben este beneficio económico. Las mismas que cuentan con su carné del Conadis- Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Asimismo, Morán García precisó que, en el 2019, solo eran 6 los beneficiarios que se registraron en Omaped Paita. Sin embargo, tras hacer un arduo trabajo de empadronamiento, casa por casa, lograron aumentar el número a 500 beneficiarios.

Clotilde Morán recordó que, por tal motivo, se reconoció a la Omaped Paita y llegó a ser una de las más destacadas, a nivel regional.

Requisitos

En otro momento, la funcionaria señaló que los requisitos para registrarse en el programa Contigo, son: contar con el certificado de discapacidad severa, emitido por el Minsa (indispensable) y una copia de DNI. Además, una foto tamaño carné.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here