La Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ha logrado que 238 personas con discapacidad severa y en situación de pobreza, reciban una pensión no contributiva de S/. 300.00 cada dos meses.

Esto es un beneficio que otorga el Programa Social CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

238 personas con discapacidad beneficiadas

Los requisitos para ser beneficiarios de CONTIGO son: contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud.

También, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud-EsSalud. Y, encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh.

Aquellos usuarios que ya hicieron el trámite, deben ponerse en contacto para saber si han salido beneficiados del programa.

Este programa tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida. Para ello, evalúa las solicitudes de otorgamiento, aprueba la relación de beneficiarios, gestiona y monitorea la entrega de la pensión, coordina con las entidades públicas las acciones necesarias para el cumplimiento del objetivo, entre otras.

Para mayor información pueden acercarse a la OMAPED de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio. De lunes a viernes de 7:45 a.m. a 3:45 p.m. En la calle Los Almendros 197. Urbanización Miraflores o llamar al (073) 661767 – 960208735.

Síguenos en YouTube: