El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad.

Te puede interesar:

|Francia retira sus tropas de Irak por pandemia del coronavirus

|Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/2 mil 400 por coronavirus

Sin embargo, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para combatir su propagación y obtener el control sobre el covid-19.

“Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande será el precio que pagaremos”, expresó.

En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

“Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud“, indicó.

“Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear (casos) no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas”, afirmó el director de la OMS.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-KrY-xpgxF/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter: