El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad.

Te puede interesar:

|Francia retira sus tropas de Irak por pandemia del coronavirus

|Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/2 mil 400 por coronavirus

Sin embargo, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para combatir su propagación y obtener el control sobre el covid-19.

«Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande será el precio que pagaremos», expresó.

En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

«Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud«, indicó.

«Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear (casos) no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas», afirmó el director de la OMS.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here