Foto: La Crónica

A través de un comunicado, la empresa Olympic aseguró que mantiene comunicación directa con los representantes de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán tras la explosión de un pozo de gas, a escasos 100 metros de donde residen los pobladores de la Bocana.

Según afirman, el hecho se registró a las 21:05 horas del día domingo 27 de mayo, durante los trabajos de completación del pozo PN-62D.  Cuando se realizaba la tarea de recuperación de un tapón a 550 pies de profundidad, se produjo de manera inesperada una surgencia de gas a alta presión.

Olympic Perú INC asegura que de forma inmediata se activó el plan de seguridad y el personal capacitado detuvo la operación de la casa de fuerza del equipo y acordonó una zona segura para evitar cualquier posible afectación.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales a nuestro personal o en las poblaciones aledañas. Con el único propósito de salvaguardar la integridad de las personas y de manera preventiva, estamos coordinando la evacuación de los pobladores del Centro Poblado La Bocana, se lee en el documento.

Mantenemos la comunicación directa con los representantes de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán y se ha comunicado el evento a las entidades fiscalizadoras de OSINERGMIN y OEFA.

Invocamos a la población en general a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por la compañía en salvaguarda de su integridad.

No te pierdes:

CIP cuestiona retraso en obras de reconstrucción en Piura