CIP cuestiona retraso en obras de reconstrucción en Piura

0
211
Foto: Colectivo CCAOS

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés, lamentó que pese al incremento de impuestos, el Gobierno Central no transfiera presupuesto para las obras de reconstrucción en la región Piura.

El especialista calificó de “mentirosos” a los funcionarios del Gobierno Central, ya que a más de un año de haberse registrado El Niño costero no cumplen con lo que prometieron.

“A la fecha existe mucha gente que vive en el desierto, que no cuentan con los servicios básicos y siguen esperando que el Gobierno cumpla con sus promesas”, criticó.

El representante del CIP dijo que pese a que Piura fue el más golpeado por El Niño costero, aún no ejecuta ninguna obra de reconstrucción. Indicó que estos retrasos dan a entender que no existe el presupuesto para el proceso que fue anunciado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Parece que el señor Kuczynski nos engañó cuando nos dijo que había dinero para los Juegos Panamericanos y la reconstrucción. Vemos que el actual presidente Martín Vizcarra trata de conseguir dinero con el incremento de impuestos y el alza de precios”, criticó.

Publicidad

Ante esta situación demandó a las autoridades de los gobiernos regional y local que se unan para que de manera articulada exijan el presupuesto para ejecutar los proyectos que fueron encomendados.

El funcionario dejó entrever que la burocracia y la corrupción serían los principales obstáculos de este ansiado proceso, que miles de piuranos esperan para que en los próximos años no vuelvan a soportar las consecuencias de El Niño costero.

No te pierdas:

Población debe denunciar públicamente a centros de abasto y grifos especuladores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here