La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra del Perú, informó que los oleajes de ligera a fuerte intensidad persistirán en todo el litoral desde el sábado 28 de enero hasta el jueves 2 de febrero.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en medidas de protección específicas, a fin de evitar que se expongan a los oleajes. Así, prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, recomienda suspender actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, de evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Pronóstico

Según el pronóstico, en el litoral norte, el evento se presentaría desde la mañana de este sábado 28 de enero. Luego se generaría un incremento moderado en la tarde y se intensificaría a fuerte en la noche del mismo día. Se prevé que disminuya a moderado a partir del lunes 30 de enero.

Por otra parte, en el litoral sur, el fenómeno ocurriría desde la noche del domingo 29 y variaría a moderado la tarde del lunes 30 de enero. 

Continúan cerrados

Es preciso indicar que, hasta el momento, permanecen cerrados dos terminales en el litoral centro: el puerto Chancay y el terminal multiboyas BPO, debido al oleaje ligero.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias