La Capitanía de Talara anunció el cierre de las playas de Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco debido a fuertes oleajes registrados en las costas de la provincia de Talara. La medida se dispuso el día lunes 9 de enero, a partir de las 3:30 p.m.

La llegada anómala del mar llegó hasta los establecimientos comerciales de Máncora, hasta inundarlos, como también a las calles del concurrido balneario.

Asimismo, a través de la resolución de Capitanía, en vista del oleaje anómalo, se suspendieron las actividades turísticas, recreativas, pesca artesanal, industrial, operaciones con artefactos navales, entre otras afines.

Al respecto, Máx Sandoval, representante de la Municipalidad de Talara, informó a Walac Noticias que el oleaje anómalo de ayer es “poco” en comparación a los que suele registrar el litoral. “Sin embargo, los que no lo conocen y no lo ven continuamente, la imagen alarma“, precisó.

En esa misma línea, Sandoval indicó que las medidas dispuestas son “continuas”. “Para el distrito de Máncora ese tema (el oleaje anómalo) es común“, agregó.

Por el momento, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Máncora se encuentra reunido para evaluar el tema.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.♬ sonido original – Walac Noticias