La obra de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado beneficiará a más de 10 mil pobladores de los caseríos La Legua, San Jacinto, Buenos Aíres de la Legua, Palo Parado y Los Olivos, del distrito de Catacaos.
Este proyecto tiene una inversión de más de 50 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. «Los trabajos se iniciarán este primer trimestre y van a mejorar las condiciones de vida para los pobladores de la margen derecha que por décadas esperaron esta obra”, señaló el alcalde de Catacaos,Juan Cieza Sánchez.
Por otro lado y para beneficio de los cataquenses, el Ministerio de Educación otorgó la buena pro para la obra “Creación del Servicio Educativo Especializado para alumnos de segundo grado de secundaria de educación básica regular con alto rendimiento académico de la región Piura-Colegio Presidente de la República (COAR)».
Obra que será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuesto y asciende a los 66 millones de soles. Los trabajos deben ejecutarse en un año y medio en un terreno ubicado en Nuevo Catacaos y obligará obras complementarias como de energía eléctrica, pistas, veredas, mejor presión del agua potable a ser ejecutadas por la comuna.