Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones
    • Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019
    • Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF
    • Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas
    • Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista
    • Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura
    • Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición
    • Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nuevo incremento a docentes permitirá que perciban sueldos entre S/ 2400 y S/ 6080

    Karla Arbulú Panta4 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir de noviembre, más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva a nivel nacional percibirán un nuevo incremento de remuneraciones en el año.

    Con lo cual su sueldo tendrá un aumento entre S/ 200 y S/ 500 durante el 2020, según anunció hoy el presidente Martín Vizcarra tras la reunión del Consejo de Ministros.

    El aumento establece la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre S/ 2400 (en la primera escala) y S/ 4560 (en la sétima escala); mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/ 3200 y S/ 6080.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevo incremento

    En tanto, la remuneración de los docentes contratados se fija en S/ 2400 y S/ 3200, de acuerdo a su jornada laboral de 30 y 40 horas pedagógicas, respectivamente. Estos montos equivalen a la remuneración de la primera escala de los docentes nombrados, informó esta tarde el Ministerio de Educación (Minedu).

    Con esta medida, señalaron, se da continuidad a las mejoras remunerativas que han permitido elevar el piso salarial del magisterio en los últimos 5 años, pasando de S/ 1555 (2016) a S/ 2400 (2020), lo que representa un 54% de incremento en este periodo.

    Inversión

    Cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los docentes significa una inversión económica significativa para el Ministerio de Educación. Esto ha demandado 595 millones de soles adicionales para el presente año; lo que, en el contexto actual, significa reconocer la prioridad que el sector educación tiene para el Gobierno.

    Cabe recordar que, en forma adicional a su remuneración, los docentes actualmente perciben asignaciones por tipo y ubicación de institución educativa, que varían entre S/ 70 y S/ 500, pudiendo percibir hasta cinco asignaciones simultáneas.

    Incremento por encargatura

    Más de 16 491 docentes con encargatura tendrán un incremento en las asignaciones que perciben. Esto por desempeñar cargos de mayor responsabilidad en la carrera pública magisterial. De acuerdo con su escala magisterial, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

    Los profesores que se desempeñan como encargados en el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre su remuneración; y asignaciones por el cargo entre S/ 4200 y S/ 6560, de acuerdo a su escala magisterial y los turnos que atienden en las escuelas.

    Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 4080 y S/ 6320, mientras que los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3700 y S/ 6260.

    Los especialistas en educación que se desempeñan en las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local percibirán entre S/ 4740 y S/ 6980.

    Síguenos en Youtube:

     

    Aumento de sueldo docentes Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025

    Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal

    7 noviembre, 2025

    Contraloría detecta fisuras y deficiencias en obra de la avenida Don Bosco valorizada en más de S/ 9 millones

    7 noviembre, 2025

    Congreso crea seis nuevas universidades públicas en una semana y 47 en solo cuatro años

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.