El Centro de Salud de Castilla I-4 (Cesamica), que inició hace 4 meses, con una inversión de S/ 62 millones 773 mil estaría lista en mayo del 2022. Así lo informó la directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

La funcionaria explicó que dicho proyecto se ejecuta sobre un área de 11 mil 696 metros cuadrados, beneficiará a 159 mil 239 habitantes. Asimismo, supervisó los avances del hospital de Apoyo Chulucanas II-1, ejecutada con una inversión estimada de S/189 millones. La obra, que presenta un avance físico del 17.18%, estaría lista en junio del 2022.

La intervención se ejecutará en 522 días calendario en un área de más de 25 mil 116 metros cuadrados; y beneficiará a 173 745 ciudadanos del distrito. Además, comprende 3 niveles de infraestructura para consultorios externos, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, central de esterilización, medicina de rehabilitación, nutrición, entre otros ambientes amplios.

La titular de la ARCC, explicó que en la región Piura también está en ejecución el Centro de Salud Limón de Porcuya (Huarmaca) y El Faique.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here