Las mujeres en edad fértil del Perú tienen ahora en sus manos un nuevo anticonceptivo oral que es mucho más eficaz y sobretodo que no tiene efectos secundarios. Lo que la convierte en una de las píldoras más seguras sin comprometer su salud.

Se trata de Slinda, una píldora que solo contiene drospirenona de 4 miligramos, libre de estrógenos. Esta brinda especial protección anticonceptiva eficaz y segura, sin comprometer la fertilidad futura de la mujer.

El reconocido médico ginecólogo Daniel Valera Arrunátegui resalta los beneficios de este nuevo anticonceptivo oral. Pues al tener solo una hormona en su composición, reduce de manera considerable los efectos secundarios.

Tales como el dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, dolor en las mamas, cambios de humor, entre otros. Pues con frecuencia se presentan en otros anticonceptivos.

Asimismo, el anticonceptivo Slinda tiene otras ventajas para las mujeres pues reduce los riesgos cardiovasculares. Incluso, puede ser usada por mujeres que regularmente consumen tabaco o tienen problemas de hipertensión y diabetes.

Publicidad

“Este nuevo anticonceptivo tiene además efectos androgénicos beneficiosos en las mujeres que tienen problemas en la piel por la presencia de la seborrea y el acné”, señala.

El ginecólogo Valera Arrunátegui informó que en nuestro país el 45% de las mujeres no utiliza anticonceptivos modernos. Ello por una serie de razones que tienen que ver con el acceso a la información y a los servicios y por ciertos temores.

Dr. Valera Arrunátegui, ginecólogo

Por ello anotó que hoy este nuevo producto Slinda tiene todas las garantías de eficacia y seguridad. Sin embargo recomendó que antes de su uso la mujer debe pasar previamente por una evaluación médica.

La también llamada «píldora del futuro», Slinda, cuenta con el debido registro sanitario del Ministerio de Salud y ya se comercializa en las farmacias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here