La Mesa Técnica Regional del Cultivo de Mango eligió una nueva junta directiva para el periodo 2019 – 2020, la cual, bajo la Resolución Directoral N° 174 trabajará para mejorar la productividad, calidad y comercialización del mango, así como la calidad de vida de los pequeños y medianos productores de Piura.

También puedes leer:

|Piura | Yara lanza campaña Arroz Dorado para elevar la productividad

|Talleres de pintura gratis en la Alianza Francesa

“Existe el compromiso del gobernador regional de apoyar a los agricultores, para ello se necesita el apoyo de instituciones involucradas en el proceso productivo”, dijo el director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura, Luigi Ruíz.

Esta nueva junta está conformada por: Oscar Cornejo (presidente), Manuel Núñez (vicepresidente), Manuel Aguilar (secretaría de actas), Porfirio Vega (tesorería), Danilo Nima (primer vocal), Jorge Carreño (segundo vocal), José Juárez (tercer vocal) y César Alvarado (fiscal).

Piura cuenta con 26,354 hectáreas de mango que representan el 11 % del área cultivada a nivel regional, ocupando el segundo lugar después del cultivo del arroz. De estas hectáreas se estima un promedio de 1,200 dedicadas al cultivo orgánico del mango.

No te pierdas en Instagram:

En twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here