La Municipalidad de Paita ejecutó un operativo inopinado en el mercado modelo, para verificar que los comerciantes cumplan con los protocolos sanitarios y, de esta manera, evitar la propagación de coronavirus.
La intervención se realizó con la participación de la Subgerencia de Fiscalización, Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Control Ambiental. Además, con el apoyo de la Policía Municipal.
Dan ultimátum
En ese sentido, el Subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Héctor Pingo, indicó que durante la intervención se notificó a 15 comerciantes que excedían el espacio autorizado en sus puestos de ventas, obstaculizando el tránsito peatonal y generando aglomeraciones entre los usuarios.
El funcionario edil manifestó que, tras ser notificados, los comerciantes procedieron a retirar los productos que tenían al exterior de sus puestos.
Asimismo, Pingo Fiestas mencionó que, en caso de reincidencia, se les impondrá una multa. También, se les decomisarán los productos que se encuentre en las vías de libre tránsito.
Por otro lado, Anthony Hermoza Pingo, Gerente de Gestión Ambiental, mencionó que el 90% de los comerciantes cumplen con las medidas de seguridad.
Desalojo de comerciantes en Sullana
la comuna provincial de Sullana, junto con la Policía Nacional, alista en los próximos días un operativo para desalojar, en definitiva, a cientos de comerciantes apostados en la Av. Buenos Aires.