La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, sigue notificando a ambulantes que insisten en ocupar los espacios públicos.

Luego de la ejecución del mega operativo, un grupo de ambulantes quiere seguir vendiendo en las vías públicas. Lo que supone poner en riesgo la salud de los piuranos.

Sin embargo, ellos son notificados por los fiscalizadores, de acuerdo a la ordenanza municipal n°125 -2013. La cual prohíbe el comercio ambulatorio sin autorización Municipal, cuya multa es del 25% de una UIT y el decomiso de la mercadería.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia. Por lo que pide no comprarle a los ambulantes ya que ellos representan una bomba de contagios del coronavirus.

Publicidad

«Evitemos la segunda ola de contagios ya que ello implicaría entrar nuevamente en cuarentena y sobre todo perder muchas vidas de nuestros familiares», manifestó.

Álamo Castro añadió que con megáfonos, desde hoy se empieza a advertir a la ciudadanía la prohibición del comercio ambulatorio y las aglomeraciones. Especialmente a aquellos ambulantes que insisten en vender tanto en el interior como el exterior del complejo de mercados.

Cabe mencionar que, la Municipalidad Provincial de Piura ejecuta un programa de formalización para el ambulante, a través de la Gerencia de Comercialización, con facilidades para tener un puesto fijo y seguro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here