El GORE Piura, en conjunto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura, dictará el taller llamado “Gestión Articulada del Sistema de Padrón Nominal en el marco de la Gestión Territorial Primero La Infancia”. Con esta capacitación se reforzarán las habilidades de los profesionales que gestionan el Sistema de Padrón Nominal en beneficio de niños y madres gestantes.

El director regional de Salud Piura, Víctor Távara Córdova, espera que con este taller los padrones ya no presenten errores de desactualización y duplicidad. Távara Córdova declaró que estas mejoras permitirán que los niños piuranos accedan a todos los servicios estatales diseñados para ellos.

Victor Távara espera resultados positivos con el taller dictado por el GORE Piura.

Por otra parte, el titular de Salud manifestó que se pretende superar las cifras de desnutrición infantil con la atención de las madres gestantes. Asimismo, Távara reconoció que se debe trabajar para reducir el maltrato infantil y el desarrollo de habilidades de niños menores de 5 años.

Dictado del Taller

Las clases se realizarán de forma virtual a través de la plataforma Zoom, la cual permite la asistencia de 300 participantes. El taller está dirigido a los responsables de Padrón Nominal de los Gobiernos Locales, Ipress y UGEL, y tendrá una duración de 80 horas lectivas.

El curso se desarrollará del 22 de setiembre al 08 de octubre, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., los martes y jueves. Los módulos que se dictarán durante todo el curso son 4.

Publicidad

¿Qué es el Padrón Nominal?

El padrón nominal es un registro en línea que se encuentra interconectado con diversas plataformas del estado. Entre ellas se encuentran los servicios de salud (Minsa, EsSalud), RENIEC y Gobierno local. Además, se actualiza constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here