Publicidad

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), premió a cuatro niñas piuranas ganadores del concurso nacional “Pintando mis compromisos”. El concurso tuvo como objetivo promover el cumplimiento de los acuerdos en salud y educación a través de la creación de dibujos y pinturas.

Las niñas Ángeles Huertas Fernández y Kelly Elías Durand ocuparon el primer puesto. Mientras que, Estrellita Miranda Chero y Priscila Ramos Pulache ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La premiación se llevó a cabo en el centro poblado de Pedregal Chico del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura. En donde participaron 40 usuarias del programa, quienes también recibieron una charla de inclusión financiera.

El concurso estuvo dirigido a todos los niños y niñas integrantes de hogares usuarios del programa Juntos. Se evaluó los criterios como mensaje y contenido, creación de un lema alusivo al cumplimiento de los compromisos en educación y salud, y por último la creatividad y originalidad de las piezas presentadas.

Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud. Además, de asegurarse de que sus clases virtuales y, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias