Una niña con discapacidad severa falleció por falta de atención médica en Piura. Según un familiar, ella venía recibiendo atención a domilicio con médicos de la Diresa. La menor tenía tan solo 14 años.

El padrastro, de la niña, Martín Burgues, indicó a Walac Noticias que la menor empezó a sentirse mal el día de ayer. Por la discapacidad severa de su hija, no podían llevarla con facilidad a un hospital, por lo que decidieron llamar a los médicos que anteriormente la habían atendido en su casa.

Lamentablemente los doctores no podían atenderlos porque, según narra el familiar, era día feriado. Luego la llevaron al Hospital Santa Rosa, pero ya era demasiado tarde. La niña falleció.

“Debería haber un programa para las personas con discapacidad porque no pueden trasladarse tan fácilmente”, señaló el padrastro de la niña.

Familiares de la niña esperaron por horas su acta de defunción.

Junto al padre se encontraba Magda Porras, integrante del colectivo “Yo cuido Perú” y activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Es lamentable. Hasta el día de hoy, no existe nada claro para la atención de personas con discapacidad, sobre todo para los niños y ancianos. Exigimos que se implemente un plan de acompañamiento a las personas con discapacidad”, indicó

Los familiares de la menor son de bajos recursos y ahora deben realizar una serie de gastos para su entierro. Quienes quieran ayudar, de cualquier manera, pueden llamar a la madre de la niña al siguiente número: 912755119.

Mira la transmisión en vivo de esta nota.

Desde las 8 am los familiares esperaban el certificado de difusión, pero hasta la hora de la transmisión no llegó ningún fiscal.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter: