Niña asume la dirección de Walac Noticias por un día

1
361

Como parte del movimiento #NiñasConIgualdad de Plan International, la niña Ruth Yadira Pulache Viera, de Tambogrande, asumió simbólicamente la dirección de Walac Noticias.

También puedes leer:

|Mincetur busca al mejor niño cuentista de turismo del Perú

|EE.UU sorteará 3 mil 500 visas de residencia para peruanos

Durante una toma de mando simbólica, el gerente de Walac Noticias, Mario Moncada Cabredo le entregó su cargo a Ruth, comprometiéndose a trabajar para que desde este medio se fomente el respeto y la igualdad hacia las niñas.

Tras recibir el cargo, Ruth Pulache, conoció el trabajo que se realiza en un medio de comunicación, conversó con los reporteros y sugirió algunos temas a tratarse y difundirse en los medios de comunicación.

Ruth Yadira fue recibida por el equipo de Walac Noticias, quienes le dieron la bienvenida.

Entre sus sugerencias está difundir los emprendimientos escolares, tratar los problemas que afectan al lugar donde vive y dirigió algunas iniciativas que promuevan el empoderamiento de las niñas y adolescentes.

Asimismo, pidió una mayor representación de niñas y jóvenes de la costa, sierra y selva del Perú. Difundir a través de los medios las historias de mujeres mecánicas, electricistas y/o deportistas de disciplinas rudas como el boxeo o futbol, al igual que los hombres.

Tomarán el poder 

En esta oportunidad, 25 niñas lideresas de Piura, Cusco, Lima y Loreto, serán las protagonistas de las ‘tomas de poder’ y se convertirán por un momento en lideresas políticas, CEOs de grandes empresas y directoras de medios de comunicación, para conmemorar el ´Día Internacional de la Niña´.

Niñas con igualdad

Este es el segundo año que las «Tomas de Poder» se realizan en el marco de la campaña global de cambio social de Plan Internacional. Plan Internacional, organización que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas conmemora así el «Día Internacional de la Niña», que se celebra el 11 de octubre.

 

No te pierdas en Instagram:

 

1 COMENTARIO

  1. Somos de la I.E. MANUEL SCORZA NUEVO TALLÁN CARRETERA PIURA CHICLAYO. NO TENEMOS ACCESO A UNA RADIO PARA PARTICIPAR DE GUIONES RADIALES. QUEREMOS QUE NUESTRA PROMOCIÓN ALEJANDRO CASTRO RAMÍREZ SEA CONOCIDA, QUE USTEDES CONOZCAN LAS COSAS HERMOSAS QUE TENEMOS Y HACEMOS, COMO TALENTO PARA DIBUJAR. CÓMO PODEMOS HACER PARA QUE NOS HAGA UNA ENTREVISTA A LOS ESTUDIANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here