Publicidad

La embajada de Estados Unidos en Lima anunció que el Perú fue considerado nuevamente en su sorteo de visas de residencia, por lo que se repartirán 50 mil de estos  documentos en todo el mundo. 3500 de ellas para Perú

Te puede interesar:
|61% de postulantes al «Programa Beca 18» son mujeres
|Salvan la vida de joven piurano con exitoso trasplante de riñón 

Según detalló la entidad, el Departamento de Estado norteamericano repartirá, esto forma parte del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes para el 2021.

Perú, al igual que otros países elegidos, podrá acceder al 7% (350 visas) de las mismas, mediante un proceso de selección que se iniciará el próximo 2 de octubre.

Requisitos

El trámite para postular a esta visa de inmigrante es totalmente gratuito.

Solo se aceptarán solicitudes electrónicas realizadas a través de la página web http://www.dvlottery.state.gov.

Las inscripciones estarán abiertas del 2 de octubre al 5 de noviembre.

La Embajada de EE.UU. precisó que los ciudadanos interesados pueden conocer las instrucciones y mayores detalles del proceso de selección en la plataforma oficial. (https://bit.ly/2AonaLF).

Requisitos

En dicha página de Internet se detalla, por ejemplo, que los postulantes deben haber cumplido con los 12 años de educación primaria y secundaria.

De lo contrario, se evaluará si el postulante cuenta con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una carrera que requiera al menos dos años de entrenamiento.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos no postular si incumplen estos requisitos, pues serán descalificados.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: