Publicidad

Ayer domingo 14 de agosto, la piurana Nancy Salazar fue elegida Miss Earth Perú 2022. La soberana representará a la región Piura y al Perú en la 22.ª edición del certamen Miss Earth 2022. Dicho concurso se llevará a cabo en Filipinas el mes de noviembre.

“Me siento muy feliz, muy emocionada. Para mí no solo es un logro personal, sino que he llevado la banda de Piura. Es algo simbólico porque es un regalo a la región, de poder dar un título para todos ustedes”, aseguró Nancy Salazar para Walac Noticias.

La reina participó en un proceso que duró dos semanas. En dicho evento compitió con candidatas de diversas partes del Perú, quienes mostraron su talento y belleza. El certamen se realizó en departamento de Lima.

Durante la noche de gala, Nancy Salazar recibió dos premios especiales, uno de ellos fue la “banda elegancia”, obtenido en pasarela de traje de noche y otro fue la banda “chica Yolett”, que la hizo acreedora de ser la modelo de la marca.

Un gran talento

Nancy Salazar, Miss Earth 2022.

Nancy Salazar Ruiz, es una joven de 23 años egresada de la carrera de Administración de empresas. Desde muy pequeña demostró su talento en el canto. A los 9 años ella ya se presentaba en eventos de canto regionales y fuera del país.

Con su agrupación musical familiar “Hermanos Salazar, las voces juveniles del criollismo” ha ganado concursos en Piura y Ecuador. Su talento para el canto deleitó a cientos de piuranos en serenatas y al jurado en el certamen Miss Earth Perú 2022.

Su experiencia en concursos de belleza se remonta desde el 2015, cuando fue coronada como Señorita Chalaco. Después de ello, en el 2020, participó en Miss Latinoamérica Piura, en el que quedó en segundo puesto. Esta victoria le dio el pase al concurso Miss Earth Perú.

Rumbo a Filipinas

La soberana representará a la región Piura y al Perú en la 22.ª edición del certamen Miss Earth 2022. Dicho concurso se llevará a cabo en Filipinas el mes de noviembre.

En dicho país se preparará cerca de un mes para su participación. En dicho concurso, Nancy Salazar presentará un proyecto que contribuya a la mejora del medio ambiente y que ayude a la problemática actual que atraviesa el Perú en materia ambiental.

Nancy Salazar representará a Perú en el certamen Miss Earth Internacional que se celebrará en Filipinas

Miss Earth

Miss Earth es un evento ambiental internacional que busca involucrar a los certámenes de belleza en temas de problemáticas ambientales. La finalidad de ese concurso es promover la conciencia y protección del planeta a través de la participación representantes de varios países alrededor del mundo.

Para ello, las participantes se involucran en temas ambientales que afecten a sus comunidades y plantean posibles soluciones a problemáticas. Durante su participación en Miss Earth Perú, la representante piurana presentó un proyecto ecológico que busca reutilizar el aceite vegetal empleado en la cocina. Dicha iniciativa buscaba dar un nuevo uso y convertir dicho recurso en aceite biodiésel y otros productos como jabones y velas.

“Pude conocer todos los problemas ambientales que existen en mi región. Generaron conciencia en mí todas las acciones que día a día hacemos y que de una u otra manera perjudicamos al medio ambiente”, aseguró la Miss Earth Perú.

Síguenos en Spotify: