Publicidad

Este lunes 15 de agosto, la Dirección de Salud (Diresa) Piura informó que hasta el momento se han reportado cuatro casos de viruela del mono en la región. Hasta el momento se han realizado un total de 25 pruebas, de estas 21 fueron muestras descartadas y 4 casos positivos.

El director regional de Salud, el Dr. Fernando Agüero Mija, dio a conocer que los pacientes con esta enfermedad son varones de un rango de edad de 29 a 39 años. Asimismo, aseguró que dos de estos casos se encuentran en el distrito de Sullana, uno en el distrito de Castilla y otro en Veintiséis de Octubre.

¿Cómo se contagia esta enfermedad?

El especialista recordó a la población cómo se transmite esta enfermedad a fin de reducir el número de contagios en la región Piura.

  • La viruela del mono se puede transmitir a través del contacto cercano entre personas y de piel a piel.
  • La enfermedad puede contagiarse a través de las microgotas que se emiten por toser o estornudar, que pueden llegar a la mucosa oral de otra persona.
  • A través de las lesiones de un paciente enfermo (sarpullido, las costras u heridas) que emanan fluidos que pueden ser altamente contagioso.
  • El contacto con objetos y prendas de uso personal como sábanas o toallas de una persona con viruela del mono pueden transmitir el virus.
  • El contacto directo que ocurre durante las relaciones íntimas.

Asimismo, Dr. Fernando Agüero Mija hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas sanitarias respectivas para evitar el contagio de esta enfermedad. El especialista reiteró a la población el uso de mascarilla y el lavado de manos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias