Publicidad

La nadadora peruana, Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se inició hoy en el centro acuático de la Videna.

La peruana se llevó la prueba de los 100 metros espalda, igualando en la posición con la argentina Candela Raviola con un tiempo de 1:04.02.

El segundo lugar fue para Martina Roper de Chile y el tercer lugar Andrade Villegas de Ecuador.

En su debut, Alexia Sotomayor también rompió el récord sudamericano en los 100 metros espalda, al cronometrar 1 minuto con 3 segundos 98 centésimas; dejando en el camino a sus contrincantes de Brasil, Paraguay, Puerto Rico y Bolivia. De esta manera, la peruana clasificó a las series finales, en donde se apoderó de la medalla de oro.

Alexia, junto a Ana Ricci, pertenece a la generación dorada de la natación que busca representarnos en los próximos Juegos Olímpicos. Por ahora, ella ve con optimismo su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, con la consigna de llegar a Santiago 2023.

“El nivel peruano se está mostrando muy bien a nivel internacional, porque seguimos sumando medallas”., afirmó Alexia.

Centro Acuático de la Videna

Nuestra atleta, que compitió en Lima 2019 con tan solo 13 años, volverá a competir desde el moderno Centro Acuático de la Videna, esta vez en los 50 y 200 metros espalda, entre otras pruebas.

“Los deportistas tenemos las facilidades para entrenar y competir. Es un lujo tener un Centro Acuático tan moderno, donde se desarrolló la fiesta más grande: Lima 2019. Es increíble que tantos peruanos puedan utilizarla para competir a nivel internacional”, agregó.

Hasta el momento, Perú ha sumado su tercera medalla de oro en el certamen internacional, tras las preseas conseguidas por Ana Ricci en clavados de 1 y 3 metros, respectivamente.

El dato

Finalmente, Alexia tiene 70 récords nacionales entre categorías y absolutos. Es campeona sudamericana juvenil, campeona sudamericana escolar, campeona panamericana junior por la Copa UANA y finalista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7028755651450981638?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286