La Municipalidad de Piura, con apoyo con de la Policía, desalojó a un grupo de personas que residían en un predio estatal en Catacaos.

Con el respaldo del artículo 45 de la Ley 30230, un grupo de representantes de la Procuraduría Pública acudió hasta el centro poblado Monte Sullón con el objetivo de desalojar de manera pacífica a varios moradores que reclamaban la pertenencia del terreno.

Si embargo, se corroboró, mediante la partida registral, que el terreno le pertenece a la Municipalidad Provincial, por lo que se procedió a efectuar el desalojo. Para ello, la Municipalidad inició tumbando el centro perimétrico del predio con ayuda de maquinaria pesada.

Posta en Monte Sullón

Este terreno, según se conoció está destinado a la construcción de una posta. “El beneficiario final será Diresa y está destinado para una posta médica en beneficio de la población de la zona“, enfatizó Edson Montalván, procurador municipal.

En el lugar también se presentó el Mayor PNP Lay Luján de la comisaría de Catacaos; el ing. Ángel Espino, jefe de la Oficina de Mantenimiento y Control Vehicular, José Gutiérrez, representate de fiscalización y otros encargados de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y SAMU.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi

♬ Aesthetic – Tollan Kim