Multitud dio último adiós a los escolares de Morropón

Fueron sus propios amigos y amigas quienes llevaron a Aracely y Erlis hacia el colegio parroquial Santa Rita. Foto: Rita García/Walac Noticias

La provincia de Morropón está de duelo, en cada ciudadano se nota la tristeza y conmoción por la muerte de los cuatro estudiantes del colegio parroquial Santa Rita. Este miércoles 10 de agosto, una multitud acompañó en el último adiós a Edson Chira Checa, Ludomilia Castillo Silva y los hermanos Aracely y Erlis López Ñopo, quienes fallecieron cuando la movilidad que los trasladaba a sus viviendas chocó con un bus de la empresa Trampsa.

Se está investigando si el conductor del bus cometió una imprudencia y se desvió de su carril, chocando con la minivan que trasladaba a los escolares. Algunos testigos aseguran que una vaca se cruzó en el camino y provocó el accidente. Ambos vehículos están en la comisaria para las investigaciones.

Edson y Ludomilia fueron sepultados en el cementerio de su natal Buenos Aires. En tanto los hermanos López Ñopo recibieron un homenaje en su colegio. Sus compañeros de clase y profesores los recibieron por última vez en el patio techado y recordaron sus virtudes como estudiantes. Monseñor Daniel Turley ofició una misa en la que recalcó que Dios ha tenido un propósito diferente para los adolescentes y por eso los ha llamado a su lado.

Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck aseguró que el apoyo continuará para las familias que perdieron a sus hijos. Además, se ha enviado a psicólogos para ayudar a los compañeros de los escolares. Y para los alumnos que siguen internados en la clínica Auna de Miraflores, se está realizando una colecta de dinero al interior del colegio Santa Rita, lo recaudado se entregará a las familias.

Los niños talentosos

Los amigos de Ludomilia o “Ludito” la recordaron como una niña muy amable, sencilla y juguetona. Ella cursaba el tercero de secundaria y tenía el anhelo de estudiar Derecho en una universidad de Piura. Edson también cursaba el tercero de media y es recordado por su vivacidad y alegría.

Aracely era mayor que Erlis. Sus amigas comentaron que para tener 15 años era una chica muy madura porque daba buenos consejos. La recuerdan por ser reflexiva, porque se tomaba con calma las cosas, eso le transmitía a su amigas, mucha tranquilidad. Erlis era el alumno destacado, el más aplicado y empeñoso de la clase, sus profesores aseguran que sacaba muy buenas calificaciones y quería ser ingeniero.

Piden reductores de velocidad

Los hermanos fueron enterrados en el cementerio de Morropón. La autoridad declaró tres días de duelo regional por las irreparables pérdidas. Los pobladores de la zona le pidieron que se coloque reductores de velocidad en la conocida “curva del diablo” para que los buses no vayan a velocidad y provoquen accidentes.

Walac Noticias comprobó que en el kilómetro 4 de la carretera hacia Morropón hay potreros y corrales de vacas y carneros. Es por eso que se sospecha que una vaca se cruzó en el camino y ocasionó el accidente. Los mototaxistas de la zona aseguran que por la noche es más peligroso porque no observan a los animales.