El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz, informó que, junto al área de Fiscalización, PNP y Serenazgo, dispondrán de operativos para desarticular fiestas que se organicen por Año Nuevo.

En ese sentido, la sub generante de Fiscalización, Shirley Seminario, señaló que ya han intervenido 15 eventos públicos no autorizados.

“Somos inflexibles en la aplicación del espíritu de la ley lo cual implica suspender el evento realizado en la vía pública. Además de la aplicación de una multa, de 1 UIT, es decir 4,400 soles, la retención de bienes y suspensión de actividad. Los eventos están prohibidos y son una falta grave”, enfatizó.

La subgerente de Fiscalización señaló que se aplicarán multas a los organizadores

Asimismo, Seminario afirmó que cuentan apoyo del Ministerio Público para trabajo coordinado y en relación a las fiestas de año nuevo. Por lo que esperan hacer cumplir los decretos totalmente.

Finalmente, señaló que en dicho trabajo se ha coordinado con los alcaldes delegados con el objetivo de que en sus jurisdicciones asuman el mismo trabajo para evitar eventos similares.

Carné de vacunación

Por otro lado, desde la Municipalidad de Catacaos destacaron que en la calle Comercio ya se exige a los visitantes la presentación de su carnet de vacunación. Además del uso obligatorio de doble mascarilla y guardar la distancia social que asegure evitar un posible contagio de parte de los visitantes.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

[#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 27 de diciembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias