Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Multan a tricicleros que arrojan basura y desmonte en la vía pública

    Redacción | Walac Noticias16 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Videocámaras permitieron que el personal de Servicios Públicos, Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla interviniera a cuatro personas que arrojaban basura y desmonte en la avenida Progreso, en las inmediaciones del policlínico de Campo Polo y en la ribera del río Piura, a la altura de la avenida Tacna.

    También puedes leer:

    |Ayabaca | 9 meses de prisión preventiva para sujeto que habría…

    Únete al canal de WhatsApp

    |EPS Grau: “Municipio de Paita debió esperar al cambio de redes…

    Personal de Fiscalización procedió al decomiso de sus triciclos, herramienta donde trasladaban la basura y los desechos; y además aplicó una multa de 210 soles para cada uno de los conductores de los triciclos.

    Los vecinos del sector expresaron que a menudo estas personas arrojan basura en esas zonas, las que anteriormente fueron limpiadas por personal  de la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional de Piura.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Video-2019-04-16-at-6.01.20-PM-1.mp4

    Las personas intervenidas señalaron que los pobladores les pagan entre cincuenta céntimos y un sol a cambio de sacar la basura de sus casas y arrojarla de manera irresponsable en la vía pública.

    Es importante indicar que el nuevo sistema de videocámaras permite conocer los lugares exactos donde se arroja de manera irresponsable la basura, así como identificar a los vecinos que colocan sus bolsas de basura en la avenida Progreso en los horarios no establecidos.

    La ordenanza municipal N° 009-2017 establece una sanción del 20% de una UIT, para aquella persona que arroja residuos de desmonte o poda de jardines a la vía pública, terrenos sin construir, inmuebles abandonados y zonas prohibidas, generando contaminación en la ciudad.

    Los operativos continuarán en diferentes sectores del distrito, pues hay puntos críticos donde vecinos irresponsables arrojan sus desechos en los espacios públicos.

    Como se sabe, la municipalidad ha establecido un cronograma para sacar la basura que va de 7 a 10 de la noche. Después de esa hora los carros recolectores pasan recogiéndola.

    Se pide a los vecinos a que colaboren con la limpieza de la ciudad pues se seguirá sancionando a toda persona que arroja su basura en la vía pública.

    En Twitter:

    [APOYO A HERIDOS]
    El equipo del SAMU de la Dirección Regional de Salud de Piura se trasladó en helicóptero hasta San Miguel del Faique para atender y estabilizar a los heridos. ► https://t.co/QO4hhPrGlK https://t.co/QO4hhPrGlK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 16, 2019

    basura Castilla Municipalidad de Castilla Residuos sólidos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.