El jefe zonal Paita de EPS GRAU, Julio Prudencio Rishing indicó que la Municipalidad de Paita se apresuró en realizar los trabajos por emergencia que contemplaban la rehabilitación de pistas y veredas del Malecón de la Marina, pues se debió esperar el cambio del sistema de agua y alcantarillado.

También puedes leer:

|Ayabaca | 9 meses de prisión preventiva para sujeto que habría…

|Sujeto que habría golpeado a conviviente irá a la cárcel

Explicó que en este sector se encuentra instalado el colector principal de alcantarillado de 10 pulgadas, el cual se vio afectado durante el período lluvioso del 2017.

“Son 600 metros lineales, desde la cuadra 7 de la calle Jorge Chávez hasta la plaza principal, que estaban contemplados para ser rehabilitados por su antigüedad, ya que las redes son de concreto y con las lluvias del ‘Niño costero’ ocurrieron más hundimientos, sin embargo la municipalidad se apresuró y no esperó que primero se realice el cambio de las redes de agua y desagüe”, comentó.

Prudencio Rishing señaló que los trabajos en el malecón se iniciaron a finales del 2018 y al realizar el movimiento de tierras la maquinaria malogró el techo de los buzones. Además, todo ese desmonte ingresó a los buzones produciendo una cantidad de lodo que hizo colapsar los desagües.

“La población cree que es nuestra responsabilidad el afloramiento de aguas residuales, incluso hemos tenido que realizar empalmes provisionales para que los usuarios de la calle Jorge Chávez cuenten con el servicio de agua. Actualmente la obra está paralizada y se debe gestionar para que reinicie sus operaciones en beneficio de la población”, añadió.

Recordemos que el Departamento de Estudios de Inversión de la EPS GRAU, comentó que el expediente de dicha obra del malecón no contemplaba el cambio de las redes de agua y alcantarillado, lo cual es responsabilidad de la municipalidad.

Sin embargo, la EPS GRAU, a solicitud de las autoridades elaboró el expediente técnico que contempla la rehabilitación de la línea de impulsión, así como las redes de agua y desagüe.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here