La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca logró que se imponga 9 meses de prisión preventiva para  Aurelio Machay Cunya (35) por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor de iníciales L.Y.C.G, cuando tenía 11 años de edad, y a quien embarazó.

También puedes leer:

|Heridos de accidente en Huancabamba ya se encuentran en el Cayetano…

|Sujeto que habría golpeado a conviviente irá a la cárcel

El fiscal Daniel Márquez Camacho, fue el encargado de reunir y presentar los elementos de convicción graves y fundados como la prueba de ADN, las declaraciones de la menor, entre otros elementos, ante el Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de  Investigación Preparatoria de Ayabaca,  que vinculaban a Manchay Cunya con la presunta  comisión del delito,  por lo que el juez impuso 9 meses de reclusión  en el penal de Piura.

De acuerdo a las declaraciones de la agraviada, los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2018,  cuando se encontraba sola realizando sus tareas en su domicilio, ubicado en caserío Guir Guir, en el distrito de Sicchez en la provincia de Ayabaca, situación que fue aprovechada por el imputado para ultrajar a la menor.

Meses después la madre llevó a la menor al centro de Salud de Sicchez , donde la obstetra advirtió el estado de gestación en que se encontraba la menor, hecho que denunció ante la comisaría de la zona, iniciándose las investigaciones de rigor. Producto de esta violación la menor dio a luz a una niña.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here