Multados. La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi multó a las operadoras Telefónica y Entel. Esto, tras ser acusados de hostigar a usuarios con llamadas y mensajes de texto no deseados.
En el caso de Telefónica, se le impuso una sanción de S/ 79.258 (17,23 UIT). Esto por reincidir en el uso indebido de los datos personales de un consumidor y llamarlo de manera agresiva y reiterativa a su número celular para promocionar sus servicios sin su consentimiento. La empresa usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día, incluso hasta de madrugada.
De igual modo, la Comisión multó con el mismo monto a Entel, en atención a otro usuario; quien denunció que la empresa le envío constantes mensajes de texto promocionales sin contar con su autorización. Esto, a pesar de que solicitó se abstengan de continuar con esta conducta.
Ambas empresas infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece que están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales que; mediante servicios de centros de llamada (’call centers’), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto o de mensajes electrónicos masivos; promueven sus productos y servicios haciendo uso de los números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no han brindado su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para ello.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias