Mujer ingresó a clínica limeña y amenazó con detonar un falso explosivo

Una mujer ingresó la tarde de este martes a la Clínica Anglo Americana (San Isidro-Lima), y amenazó con hacer detonar un aparente aparato explosivo,  que llevaba atado al cuerpo.

Según indicó el personal del establecimiento, la mujer llegó al local, aproximadamente, a las 2:30 de la tarde con un aparato a la altura de su abodmen. El mismo que conectó  con cables a un teléfono celular.

Luego, se dirigió a la caja central y exigió que le entreguen el dinero que se encontraba ahí.

En ese momento, señalan, llevaron a cabo el protocolo establecido para este tipo de situaciones y dieron aviso a la Policía Nacional. Al menos 10 unidades policiales llegaron hasta el centro de salud, incluyendo a la Unidad de Desativación de Explosivos (UDEX).

La calle Almirante Lord Cochrane fue cerrada y el personal fue evacuado de la clínica mientras se realizaba la intervención. Luego de unos minutos, un agente UDEX se retiró con una caja negra que contendría el supuesto detonante.

Momentos más tarde, la UDEX de la Policía Nacional confirmó que no era un explosivo, sino un “artefacto simulado”.

La mujer, identificada como Raquel León, fue detenida y continúa al interior del establecimiento siendo interrogada por los efectivos.

Ella ha señalado a las autoridades que tomó la decisión porque recibió un mal trato de parte de la clínica, versión opuesta a la brindada por la cajera de la clínica.