Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujer fallece tras ser impactada por una bala en los exteriores del Banco de la Nación

    Karla Arbulú Panta30 diciembre, 2020Updated:30 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aproximadamente a la 11:30 a.m. una persona murió y otra resultó herida producto de dos balas perdidas, en los exteriores del Banco de la Nación, en el centro de Piura.

    Hasta el momento se desconoce de dónde habrían provenido estas dos balas. El jefe de la Divincri, Walter Castro Quiroz, descartó un asalto. Además confirmó que una mujer y un hombre estaban heridos.

    «Seguimos indagando lo sucedido. pero sí podemos descartar que se trate de un asalto al Banco de la Nación. La dirección de las balas fueron fuera de la agencia. Puede tratarse que una persona que ha utilizado mal su arma y se disparó», indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero la mujer que fue impactada en el tórax con la bala, en la puerta principal de dicho banco, murió en el hospital. Mientras que el hombre que estaba esperando en la fila, recibió el impacto en el hombro y se encuentra aún en el hospital.

    Las víctimas fueron identificadas como: Petronila Calle de Lopez (67) y Agusto Sanjinez (61)

    Un muerto y un herido en balacera

    Algunos testigos comentaron para Walac Noticias que las personas heridas estaban esperando hacer trámites en el banco y la señora había recibido la peor parte.

    «La señora ha recibido la peor parte la llevaban al hospital casi agonizando, porque la bala le ha caído en el pecho. En cambio el señor se ha salvado porque le ha caído en el hombro».

    Además comentaron que ha sido desde un techo ya que las balas no se han escuchado. «Puede haber sido un francotirador desde algún techo. Puede ser de un hotel más cercano».

    Mientras tanto los agentes de la PNP han acordonado la zona de los exteriores al Banco de la Nación, para investigar lo ocurrido en la agencia bancaria. Además la atención dentro del banco se ha paralizado, pues personal de criminalista y de la Divincri se encuentran en el interior del banco.

    Investigaciones policiales

    El coronel PNP, Edwar Rando Espinoza Lopez, Jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, manifiesta que los hechos suscitados en la sede principal del Banco de la Nación, ha sido producto de un accidente fortuito por una aparente manipulación de arma.

    La cual puede ser de fuego y/o aire, lo cual se esta determinando por personal de la Divincri Piura, desmintiendo totalmente el intento de asalto al banco.

    Síguenos en YouTube:

     

    Balacera Banco de la Nación Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.