Ante la proximidad del Fenómeno El Niño global, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene proyectado colocar 24 puentes, entre modulares y de losa en la región Piura y de esta manera evitar el aislamiento de las comunidades durante el evento climático.

En total son 61 puentes, de los cuales 49 son de losa y se instalarán en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque y Piura, en esta última región le corresponde 18 puentes de losa. Además de 12 puentes modulares en las últimas cuatro regiones mencionadas, 6 de ellos en Piura.

Del mismo modo, el sector, a través de Provías Nacional, trabajará en asegurar la transitabilidad en 180 vías de La Libertad, Tumbes, Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y Lambayeque.

Para estos trabajos de prevención se invertirá más de S/ 260 millones este año para recuperar vías y colocar puentes que eviten el aislamiento de los poblados en las diferentes regiones.

Asimismo, la Dirección de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT) protegerá los taludes en la ruta Canchaque–Buenos Aires, en Piura.

Cabe resaltar que estas acciones se desarrollarán en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el decreto de urgencia 011-2023.

Entre otras medidas, se ha dispuesto que Provías Descentralizado seguirá apoyando a los gobiernos regionales y locales con recursos para la compra de combustible de forma oportuna y permanente para atender emergencias viales en sus localidades.

También, se construirá baterías de alcantarillados en el badén de la quebrada Querpón, en Lambayeque, como medida provisional hasta que la construcción de un puente definitivo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Presentan Festival de Avistamiento de Ballenas 2023. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #avistamientodeballenas #playa #playalosórganos #nortedeperu

♬ sonido original – Walac Noticias