Ante la presencia de cientos de comerciantes ambulantes que actualmente vienen ocupando los espacios públicos del Complejo de Mercados, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) contratará a 58 fiscalizadores para liberar la avenida Blas de Atienza y las vías alternas de dicho centro de abasto, así lo informó el gerente de Fiscalización y Control, Abg. David Marina López.

Esta contratación se dará con miras a la próxima entrega de la obra de la avenida Blas de Atienza a la MPP, que se realizará el próximo 25 de febrero.

Marina López refirió que los nuevos fiscalizadores se encargará de poner orden en el mercado ante el incremento de los comerciantes informales. Los elegidos serán capacitados para un buen desempeño profesional.

“La propuesta del alcalde Gabriel Madrid Orue es buscar una solución al problema del comercio ambulatorio, en ese sentido se deben despejar los espacios públicos en aras del reordenamiento del principal emporio comercial de Piura”, sostuvo Marina López.

Las autoridades buscarán primero el diálogo con los comerciales informales para de esta manera reubicarlos en otro espacio, y así descongestionar el centro de abasto que luce abarrotado por la informalidad.

Por otro lado, como parte de las acciones a realizar en el mercado, el funcionario junto con el jefe de Presupuesto, Luis León García; el representante de la Gerencia de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón; y el gerente de Administración, Juan Carlos Vílchez Olguín recorrieron el Complejo de Mercados esta mañana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aprende a hacer un #PiscoSour peruano. #perú #bebidanacional #walacnoticias josc

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias