La poca accesibilidad no fue impedimento para que personal de salud, después de caminar casi una hora de trayecto hacia el caserío de Huayabal en Santo Domingo – Morropón, pueda atender oportunamente y en plena carretera a una gestante que no soportaba más los dolores y alumbró al bebé.

También puedes leer:

|Malecón turístico de Piura y Castilla sería una realidad

|Fuego consumió cuatro viviendas del asentamiento Temple Seminario

Mercedes Abarca Calle (30) presentaba fuertes dolores producto de su embarazo. Sin importar lo agreste de la zona y el tiempo que había que caminar para llegar a atenderla, los profesionales acudieron a dicho lugar para brindarle los primeros auxilios.

Al traerla, por casi una hora en camilla, hasta el puesto piloto más cercano de Botijas la señora tuvo que ser atendida rápidamente para poder alumbrar a su bebé en plena carretera.

“Estamos prestos a servir a la comunidad. Nuestra vocación de servicio no tiene limitaciones. Continuaremos alertas todos los días de la semana, las 24 horas del día, para evitar muertes maternas y preservar la vida de las futuras generaciones”, dijo orgulloso el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Indicó que continúa con las gestiones para implementar y mejorar los centros de salud a fin de garantizar las atenciones oportunas hasta en las zonas más alejadas de nuestra costa y sierra.

IMPORTANTE

El Dr. Edgar Castro Benavides y al Téc. Enf. Luis Córdova Córdova, participaron en esta emergencia, ellos no dudaron en caminar por horas para atender a la gestante.

En Twitter: