El ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, confirmó el financiamiento de 800 mil soles para la elaboración del expediente técnico para lo que será la construcción del Malecón Turístico de Piura y Castilla.

También puedes leer:

|Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos sin energía eléctrica este…

|Canchaque | Más 1,500 ronderos exigirán obras de reconstrucción

“Será un malecón al nivel que tienen en Ecuador, que permitirá hacer un manejo adecuado de nuestro río para que tenga un espejo de agua todos los días del año, que permita deportes acuáticos, áreas de recreación y áreas de comercio”, informó Juan José Díaz, alcalde de Piura.

Publicidad

La construcción de esta megaobra va a estar programada por etapas y será ejecutada  durante la gestión de Díaz Dios. “Con esta obra se le da la bienvenida al río, la ciudad aprovechará sus aguas que es una bendición y se fomentará el turismo.  También va a actuar como defensa ribereña”, puntualizó el alcalde de Piura.

Se informó que la comuna de Piura está realizando las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para la Reconstrucción, a fin de que la obra del Malecón Turístico de Piura y Castilla no colisione con la construcción de defensas ribereñas a cargo del Gobierno Regional de Piura, esto último dentro del marco de la reconstrucción. “Estamos buscando hacerlo primero y que las obras que vengan luego se ajusten a la realidad del malecón turístico”, finalizó Díaz Dios.

Luego de la ejecución de los estudios del expediente técnico de esta megaobra ya se podrá conocer el costo integral de la misma, tiempos y plazos para su construcción que beneficiará a todo Piura.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here