En una hora el fuego consumió cuatro humildes viviendas del asentamiento Temple Seminario en el distrito Veintiséis de Octubre. La Policía informó que el incendio se originó por un cortocircuito a la 1 de la tarde de ayer, cuando los pobladores de la manzana “C” no se encontraban en sus viviendas.

También puedes leer:

|EPS Grau cambiará redes de alcantarillado en la Urb. Santa Ana

|Convocan a concurso público adquisición de maquinaria para limpieza pública

Los vecinos, alertados por la gran humareda que emanaba una de las casas, pidieron ayuda. El fuego logró arrasar otros tres predios más. Las compañías de bomberos 79 y 25, llegaron al lugar para controlar la emergencia.

“A esa hora nadie se encontraba en sus casas, salimos a recoger a nuestros hijos del colegio. Cuando hemos vuelto, ya hemos visto cómo el fuego estaba consumiendo todo”, dijo Yuli Tineo Delgado, una de las vecinas afectadas.

Pese a que nadie resultó herido, las cuatro familias afectadas perdieron la totalidad de sus bienes.

Entre los escombros, solo se pudieron rescatar calaminas y estructuras metálicas porque el resto quedó inservible.

PIDEN AYUDA

En nombre de todos los afectados, la moradora Yuli Tineo Delgado pidió carpas y víveres de primera necesidad a la municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Ella explicó que los afectados son familias de escasos recursos económicos, por lo que es necesario que las autoridades los ayuden, al menos por estos días, hasta que se puedan reponer del impacto económico y emocional que eso significa.

Por el momento, ellos viven de la caridad de sus vecinos.

Fuente: Correo

En Twitter: