Publicidad

Por tercera vez, los vecinos de la urbanización Bello Horizonte protestaron la mañana de hoy en los exteriores de la EPS Grau Piura para denunciar la pésima calidad del servicio de agua que reciben desde hace semanas y obtener un solución lo antes posible.

Con cadenas en mano y golpeando las puertas de las oficinas de la EPS Grau, los moradores piden que las autoridades respectivas les dejen de mentir. Además, afirmaron que no se iban a ir del lugar hasta hablar con el gerente de la empresa.

En declaraciones a un diario local, Martín Lescano, vecino de la urbanización, dijo que el pasado cinco de enero se firmaron unos acuerdos con la compañía. Sin embargo, hasta el día de hoy no se cumple lo dispuesto.

«Es la tercera vez que hacemos un plantón, el cinco de enero firmamos acuerdos. Seguimos con el problema», manifestó Lescano.

Añadió que, con el acuerdo esperaban obtener una solución en el plazo de una semana, pero hasta ahora todo sigue igual. Además, sostuvo que la situación los afecta económicamente pues desde hace tres semanas tienen que comprar bidones de agua, ya que las cisternas no entran a los pasajes de la urbanización.

«Llevamos tres semanas sin agua. Nos afecta porque tenemos que comprar bidones y las cisternas no entran en los pasajes», agregó el morador.

En la misma línea, aseguró que son más de 1200 familias las afectas, puesto que, a parte de Bello Horizonte, hay otros sectores sin agua.

Piden agua de Curumuy

Con respecto a su solicitud presentada para recibir agua de la planta de agua de Curumuy, Martín Lescano afirmó que quieren que el 100% de la población reciba agua de ahí, no solo el 30%. Alegó, que no les importa si llega por horas, pues tendrían tiempo de abastecer sus tanques.

«Queremos que el 100% de la población reciba agua de Curumuy, no solo el 30%. No importa si es por horas, al menos tres o cuatro horas nos da tiempo para tanquear», puntualizó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasEl derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias