#YoMeQuedoEnCasa:

|¿Cómo sancionarán a los que infringen la inmovilización social obligatoría?

|Tokio 2020 cuenta con la posibilidad de realizarse sin público

Publicidad

A todos nos ha pasado más de una vez comprar algún alimento, sobre todo las verduras, y acabar tirándolo porque por algún motivo no hemos podido utilizarlo enseguida. Es una cosa que da rabia, ya que con los tiempos que corren desperdiciar la comida es casi un pecado.

Por eso hoy te traemos trucos básicos para que los alimentos duren más tiempo, para evitar derroches y cocinar con ingredientes más frescos, y por lo tanto más sanos.

Congela hierbas 

Estas les dan un sabor especial a nuestros platos, si piensas que no te pueden durar mucho tiempo, congélalas en cubitos de hielo con aceite. Así se mantendrás frescas durante más tiempo, y cuando las uses solo deberás descongelarlas a temperatura ambiente o en una sartén a fuego lento.

Resultado de imagen de albaca
Albahacas.

Conserva los pepinillos

 Hazlo envolviéndolos en papel de aluminio, y luego metiéndolos a la refrigeradora. Así, se conservarán crujientes y frescos, y podrás comerlos en tus sándwiches, zumos y ensaladas.

Resultado de imagen de pepinillos
Pepinillos.

Congela la leche

Para que no te lleves sorpresas al sentir la leche agria o pasada, lo mejor es congelarla. Así, siempre la encontrarás deliciosa y podrás disfrutarla con tu café o chocolate.

Resultado de imagen de leche
Leche congelada.

Frutos del bosque

 ¿A quién no le gustan los arándanos, frambuesas, fresas y moras? Lamentablemente estas frutas son tan delicadas que fácilmente se echan a perder. La solución para conservarlas más tiempo es colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre, después de cinco minutos, cuela el líquido y déjalas secar. Guárdalas en una bolsa o tupper en el congelador.

Resultado de imagen de arandanos y fresas
Arandanos, fresas, moras y frambuesas.

El queso

Para que el queso y el requesón estén más frescos, guárdalos boca abajo y en la refrigeradora.

Resultado de imagen de queso y requeson
Queso y requesón.

Hojas de Piña

¿Cómo guardar esta fruta? Sí, es una de nuestras favoritas, para que dure más tiempo, corta sus hojas, cubre el corte con papel de aluminio o papel transparente y guárdala boca abajo en la congeladora.

Resultado de imagen de hojas de piña
Hojas de piña.

Búscanos en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here