Por eso, hoy te traemos varios trucos básicos para que tus alimentos te duren más tiempo, y evites derroches.

Congela hierbas 

Estas les dan un sabor especial a nuestros platos, si piensas que no te pueden durar mucho tiempo, congélalas en cubitos de hielo con aceite. Así se mantendrás frescas durante más tiempo, y cuando las uses solo deberás descongelarlas a temperatura ambiente o en una sartén a fuego lento.

Conserva los pepinillos

 Hazlo envolviéndolos en papel de aluminio, y luego metiéndolos a la refrigeradora. Así, se conservarán crujientes y frescos, y podrás comerlos en tus sándwiches, zumos y ensaladas.

Congela la leche

Para que no te lleves sorpresas al sentir la leche agria o pasada, lo mejor es congelarla. Así, siempre la encontrarás deliciosa y podrás disfrutarla con tu café o chocolate.

Frutos del bosque

 ¿A quién no le gustan los arándanos, frambuesas, fresas y moras? Lamentablemente estas frutas son tan delicadas que fácilmente se echan a perder. La solución para conservarlas más tiempo es colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre, después de cinco minutos, cuela el líquido y déjalas secar. Guárdalas en una bolsa o tupper en el congelador.

El queso

Para que el queso y el requesón estén más frescos, guárdalos boca abajo y en la refrigeradora.

Hojas de Piña

Para que dure más tiempo, corta sus hojas, cubre el corte con papel de aluminio o papel transparente y guárdala boca abajo en la congeladora.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7205058440312409350?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7205210703769830917